Esmerine. Everithing Was Forever Until IT Was No More (2022)


Los canadienses Esmerine representan la combinación (tal vez la mejor) entre el rock y la música clásica. Aunque etiquetados dentro del post-rock, van mucho más allá. Tocan con instrumentos acústicos propios de la clásica, pero derriban fronteras y se aproximan a las esencias de la música popular. Tampoco tienen una formación reglada, sin pasar por el conservatorio.

Se formaron en 2001 liderados por Bruce Cawdron (Godpseed You! Black Emperor) y la violoncelista Rebecca Foon (Thee Silver Mt. Zion, Saltland). Everithing Was Forever Until It Was No More es su séptimo álbum.


Su música no es esencialmente complicada ni exigente, son armónicos y no se entretienen demasiado en los desarrollos, que tienen una base rítmica reconocible. Citan a Neil Young entre sus influencias, aunque a mi me cuesta encontrarlo.




https://youtu.be/NO7tZDTXJ2g?si=No2ut60JiVxJ1k_V

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Squid. Cowards

San Cristobal de las Casas