La Sagrada Familia

Tras la ¿inauguración?, para el culto, de la Iglesia de la Sagrada Familia por parte del Papa, muchos pensamos que ya podríamos visitar, sin pagar, el interior del templo, aprovechando el horario de misas. Lamentablemente, hoy me han confirmado que solo harán una o dos celebraciones de la liturgia al año. Parece ser que seguiremos teniendo que pagar una entrada para ver el interior ¿imaginado? por Gaudí.
Definitivamente, la Sagrada Familia es una iglesia del siglo XXI. Llena de contradicciones e incertidumbres.

Comentaris

  1. Molt i molt ben trobat aquest skyline... i a sobre regat d'una llum divina (en el sentit laic del terme, eh?). La veritat és que m'ha sorprés i, no menys important, ha ajudat a que se'm caiguin les lleganyes a aquestes hores del matí...

    ResponElimina
  2. Desde que nací he "vivido" la Sagrada Familia. Recuerdo el día en que se realizaba una cuestación para la continuidad de su construcción. El debate, todavía no cerrado, de si se debería haber dejado como estaba o terminarla. La opinión de mi padre (arquitecto). La ambivalencia entre un símbolo religioso y una identidad pagana ciudadana.
    Supongo que la experiencia de ver construir un templo como la Sagrada Familia es algo que no podemos disfrutar demasiada gente en el siglo XXI. Es lenta, abarca y abarcará varias generaciones. Posiblemente, esto es lo mejor. Ver crecer ese edificio día a día. Posiblemente es un sin sentido. Igual, un negocio. Pero tiene su cierta gracia.
    Tras la visita del Papa, ha vuelto a llenar las portadas de la prensa barcelonesa. Hemos hablado del templo a la hora del desayuno. Incluso, comentaba hoy un compañero, ha reabierto un cierto debate religioso que por aqui suele estar muy apagado. El resurgir del maltratado orgullo cristiano, decía mi amigo.
    En un par de días volveremos a olvidarnos de la Sagrada Familia. Estará ahí, creciendo despacio y sacando el dinero de los guiris. Tras la Alhambra y el Museo del Prado, es el tercer monumento más visitado de España. 2,7 millones de turistas pasaron por cajaen 2009. Y eso que no deja de ser una obra muy inacabada.
    Me apetecía hacerle una foto. Pero me apetecía encajarla en la ciudad y mostrar ese aspecto de en construcción que la caracteriza. Por eso me decidí por la fotografía que os presento.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Renaldo & Clara. Boca aigua. (2023)