Tyler Ballgame. For The First Time, Again . (2026)
A veces llegas a los lugares porque te lleva una historia interesante. Este es el caso. El muchacho vivió hasta la treintena en casa de su madre, gran melómana. Cuentan que desaprovecho los estudios en el conservatorio por pasar los días fumando maria y comiendo pizzas. Ya saben, una cosa lleva a la otra. Parece ser que ganaba algunos dólares ayudando en las tareas administrativas en la escuela de adiestramiento canino de su padrastro. Y, a ratos, escribía alguna canción… Todo eso envuelto en suna baja estima por su físico de tallas especiales. Acudió a una terapeuta y le fue muy bien. Le ayudó a aceptarse tal como era. Parece que se abría una puerta, pero todo se torció cuando la terapeuta fue asesinada por su marido, que luego se suicidó. Esas cosas que pasan hoy en día. Volvió al sótano de su madre. Again. Un día, leyó una oferta de trabajo en una inmobiliaria de L.A. y, animado por su madre, que deseaba que su hijo espabilara, se decidió a trasladarse desde Rhode Island a un cuchitril cerca de la playa de Venice.
Sin demasiadas presiones laborales, tenía tiempo libre para acudir a los bares que ofrecen micrófono libre. Con su guitarra improvisaba algunas versiones. Dotado de una voz privilegiada (de falsete a tenor sin despeinarse) atrajo a un pequeño grupo de fans y, estamos en L.A., a algún que otro cazatalentos. Y, a partir de ahí, todo se ha sucedido a gran velocidad. Escribe una docena de canciones en un par de meses, producen (muy bien), graban y el disco sale a la calle. Hace una semana. Lo reseñan en la mayoría de revistas, algunas muy bien.
¿De que va?
Nada nuevo bajo el sol. Temas que entran sin dificultad pero no caen en puerilidades ni comercialidades simplonas. La voz manda y el señor tiene cosas que contar. A veces recuerda a Dylan, otras a Paul Simon. También, fundamental, a Roy Orbisson y a Don McClean. Y a Adam Green. En fin, casi crooner.
¿Vale la pena dedicarle un par de escuchas?
Por lo menos dos canciones, no diré cuales, van a conseguir atraparte. Y con el resto pasarás un buen rato. Un entremés entre audiciones más elitistas. Dale una oportunidad, salvo que seas «ruidista».
¿Por donde pierde?
Las canciones recuerdan demasiado a otras que ya conocemos. Si es capaz de componer con mayor originalidad tenemos otro músico para el Olimpo.
https://youtu.be/xs0_hKxC7oM?si=L46Xpo68B535dk9o
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada