Caroline Polachek. Desire, I Want To Turn Into You


Ha acaparado los primeros puestos de la mayoría de las listas. Es, sin duda, uno de los discos del año. ¿Que me parece?

Situémonos. No es una desconocida. Desde 2008 ha publicado discos con la banda/duo neoyorquina Chairlift. Hacen (o hacían) un pop fresco, espontáneo, dentro de lo que suele englobarse como indie pop americano. 

Aunque Polachek es autora en todas las canciones, la mayoría los firma -tanto en letra como en música- con otros. Intervienen varios productores. Es, pués, un disco muy trabajado donde deja pocos cabos sueltos y con ánimo de aparecer muy equilibrado. Incluso, aunque tiene una voz generosa, con bellos agudos, no duda en usar el autotune para garantizar la afinación. Hay temas para divertirse, para bailar, lentos e incluso himnos para cantar en coro. Es un disco pensado para agradar a muchos públicos. 

Pop heredero de Michael Jackson y Madonna. Nada de jugueteos psicodélicos más propios de nuestro lado del atlántico.

No engaña tampoco con el título, el deseo es el motor de la vida. Nos acerca a los objetivos y a los sueños. Y de eso, resumiendo mucho, van las canciones. 

Es cierto que el disco aguanta más de tres escuchas atentas, cosa dificil en el pop mainstream, pero no aporta nada nuevo al panorama. Especialmente si ya se han cumplido los treinta. Todo lo que tiene de buena construcción, le falta en personalidad. Y se echa de menos, ya puestos a pedir, un hit que nos lo recuerde en los próximos meses.

En definitiva, otro ejemplo del perfil bajo de la mayoría de los discos más vendidos en el 2023. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Renaldo & Clara. Boca aigua. (2023)

Susana