dimarts, 19 d’abril de 2011

Creo que fué Pedro Arroyo que lo chivó via Facebook. Seguro, no estoy. Avisó que existía el portfolio que Robert Frank se llevó al emigrar a los EEUU en el 1946. Fotos tomadas entre sus 17 y 22 años. La oportunidad de conocer el trabajo que uno de los grandes escogió para presentarse a los editores gráficos de su país de acogida me llevó rapidamente a Amazón. Hoy ha llegado el librito. 40 fotografías.
Frank enseñó en este portfolio sus capacidades técnicas. Hay un poco de todo: retratos, paisajes, fotogrfía urbana, bodegones, fotografía de producto, macros...
Todas ellas son fotografías difíciles de conseguir. En la toma o en el revelado y positivado. En 6 de ellas se identifica el estilo Robert Frank que tanto conocemos.
Pienso que para un fotógrafo que empieza es importante demostrar su destreza en todas las disciplinas. Transmitir, al posible cliente, la capacidad para resolver cualquier temática.
Revisar el portfolio vale la pena. A parte de mostrar a un Frank - jovencísimo - con un dominio técnico indudable, permite adivinar el estilo que posteriormente le convertiría en un clásico.

No he encontrado imágenes en la red sobre este trabajo. Solo esta:

2 comentaris:

  1. Salvador, en PhotoEye se pueden ver algunas.
    Un abrazo!
    Pedro
    PD: Creo que se ha chivado Oscar Ciutat de esta entrada tuya del blog. ;)

    ResponElimina